Parafraseando a Publio Terencio Africano diré que: Soy hombre y por lo tanto nada de lo humano y de todo ser viviente que viva en la tierra y en el universo me es indiferente y ajeno a mi vida.
Como dijo Anaxágoras: Todo tiene que ver con todo.








lunes, 6 de agosto de 2012

CONTEMPLANDO LOS MURALES....



ARTE Y MEMORIA

 “En la conciencia del doctor  Pérez Esquivel no existen fronteras ni distancias, no hay muros culturales ni discriminaciones étnicas: él está allí donde hay personas que sufren, donde hay jóvenes que se debaten frente a complejos retos…está allí, siempre junto a las filas del pueblo, dispuesto a compartir con la gente común el duro peso de las adversidades, cualquiera sea el rostro con que éstas se presenten: catástrofes naturales, guerras, violencia, hambre, desigualdad u opresión. Es el primero en extender sus manos, alentando a los semejantes a dar ese primer paso esperanzador en el camino hacia la transformación del sufrimiento humano” (DAISAKU IKEDA, “LA FUERZA DE LA ESPERANZA”)

NOS VAMOS PREPARANDO….Y LO PODEMOS COMPARTIR EN FAMILIA….

En preparación a los 50 años de vida del Instituto Santa Cruz, se van entrelazando  diversos eventos. En la Sección Secundaria, desde la CATEQUESIS, trabajaremos los dos murales de Adolfo Pérez Esquivel, que se encuentran en el Salón de Nazaret.

Uno de ellos el primero que aparece fue realizado por él mismo, pintado en ese sitio, llevando más de un año de trabajo, y se encuentra en uno de los salones de la Casa de Nazaret.




El otro (que se encuentra a continuación) hay dos copias, una en el templo y otra en el mismo salón que el anterior. Podemos observar la obra completa que pertenece al  llamado VIA CRUCIS LATINOAMERICANO en www.adolfoperezesquivel.org  (click en obra artística y encontramos las pinturas y la explicación de las mismas).



Con todos los alumnos iremos viendo dicho material y explicando lo que en ellos se puede observar. Por eso aquí ustedes se van a encontrar con dichos murales y dos copias donde están escritos los personajes que aparecen en el mural “Y … LO RECONOCIERON AL PARTIR EL PAN”. Este aporte fue realizado por el Padre Carlos Saricini c.p, a quién le agradecemos el gesto de darnos la explicación respectiva a nosotros los catequistas –Claudia, Pablo y Sergio- para que la pudiéramos compartir luego con ustedes chicos y chicas. l.


   
                         
Observemos detenidamente ambos murales:

¿Qué personajes aparecen? ¿Quiénes son y qué hicieron en sus vidas?
¿Qué nos quiere representar en cada uno de ellos?
¿Encontramos algunas semejanzas entre ambos murales?




No hay comentarios: