INTEGRANTES
DEL GRUPO/EQUIPO DE TRABAJO:
Se
evaluará:
ü Comprensión y cumplimiento de las
consignas.
ü Redacción, vocabulario y ortografía.
ü Dominio de los textos solicitados.
ü Trabajo en equipo y respeto al otro/a.
ü Aprovechamiento del tiempo dado para la
realización de los diversos tramos de la evaluación, además de la entrega en los tiempos y formas
solicitados.
Importante: La siguiente evaluación contará de tres
fases diferentes. Cada uno de los tramos implica un trabajo de lectura
individual de los textos y la otra parte consistirá en compartir con los compañeros
del grupo dichos trabajos realizando los puntos en común.
PRIMER
TRAMO/PRIMERA PARTE:
Cada
uno debe tener realizado estos tres temas:
MIS RAICES-MI BIOGRAFIA-UN VIAJE A LA ESPERANZA (capítulos 4, 6, 8, 10 y 12 de la Primera Parte) –todo esto está en la
guía ESCRITORES DE LA LIBERTAD.
Consignas:
1) Cada
uno/a debe elegir algo muy importe de sus raíces y escribirlo (no menos de 5 y
no más de 10 renglones).
2) ¿Qué
cosas en común tienen sus biografías?
3) Elegir
un tema de su biografía y compartirlo.
4) ¿Qué
cosas diferentes encontramos en el intercambio de nuestras biografías?
5) Volviendo
a mis raíces y mí biografía ¿Qué cosas en común y qué diferencias podemos
encontrar en nuestras historias y la
historia de la familia del P. Opeka?
SEGUNDO TRAMO/SEGUNDA PARTE:
TEMA: MUSEO DEL HOLOCAUSTO
CONSIGNAS:
1.
¿Qué diferencia existe entre HOLOCAUSTO y
SHOÁ?
2.
¿Qué se conocía en Argentina de lo que pasaba
en Alemania entre 1933 y 1945?? Ejemplificar.
3.
¿Por qué el homenaje al Papa Juan Pablo II?
4.
¿Qué significa ser JUSTO ENTRE LAS NACIONES?
5.
¿Quién fue y qué hizo Maximiliano Kolbe?
6.
¿Cómo se fue generando –a través de qué
hechos y medidas- en Alemania el odio hacia los judíos?
7.
¿Qué significa GHETTO?
8.
¿Qué fue
“La noche de los cristales rotos”?
9.
Elegir cuatro fotos de la muestra: “Un
día en el Ghetto de Varsovia. Regalo de Cumpleaños” ¿qué les impactó de ellas?
10.
¿Qué pasa o qué medidas judiciales se toman
en la Argentina cuando se dibuja “la cruz
esvástica”?
11.
¿Qué significan las letras Z´L?
12.
¿Contar la historia de la muñeca
de trapo que se encuentra en el Museo?
13.
Sintetizar el caso Eichmann. (no más de 10
renglones).
14.
Rescatar un hecho que les ha impactado de la
historia de David Galante (testimonio en el video).
PERSONAL:
·
¿Qué
sensación –lo que sentiste en tu interior, en tu corazón- y qué enseñanza te ha
dejado a vos la visita al Museo del Holocausto? (con un mínimo de 5 y un máximo
de 10 renglones).
No hay comentarios:
Publicar un comentario