Parafraseando a Publio Terencio Africano diré que: Soy hombre y por lo tanto nada de lo humano y de todo ser viviente que viva en la tierra y en el universo me es indiferente y ajeno a mi vida.
Como dijo Anaxágoras: Todo tiene que ver con todo.








viernes, 30 de agosto de 2013

2do año EVALUACIÓN 2013 – segundo trimestre


 

INTEGRANTES DEL GRUPO/EQUIPO DE TRABAJO:

Se evaluará:

ü  Comprensión y cumplimiento de las consignas.

ü  Redacción, vocabulario y ortografía.

ü  Dominio de los textos solicitados.

ü  Trabajo en equipo y respeto al otro/a.

ü  Aprovechamiento del tiempo dado para la realización de los diversos tramos de la evaluación, además de  la entrega en los tiempos y formas solicitados.

Importante: La siguiente evaluación contará de tres fases diferentes. Cada uno de los tramos implica un trabajo de lectura individual de los textos y la otra parte consistirá en compartir con los compañeros del grupo dichos trabajos realizando los puntos en común.


PRIMER TRAMO/PRIMERA PARTE:
 

Cada uno debe tener realizado estos tres temas: MIS RAICES-MI BIOGRAFIA-UN VIAJE A LA ESPERANZA (capítulos 4, 6, 8, 10 y 12  de la Primera Parte) –todo esto está en la guía ESCRITORES DE LA LIBERTAD.

Consignas:

1)    Cada uno/a debe elegir algo muy importe de sus raíces y escribirlo (no menos de 5 y no más de 10 renglones).

2)    ¿Qué cosas en común tienen sus biografías?

3)    Elegir un tema de su biografía y compartirlo.

4)    ¿Qué cosas diferentes encontramos en el intercambio de nuestras biografías?

5)    Volviendo a mis raíces y mí biografía ¿Qué cosas en común y qué diferencias podemos encontrar en  nuestras historias y la historia de la familia del P. Opeka?
 

SEGUNDO TRAMO/SEGUNDA PARTE:
TEMA: MUSEO DEL HOLOCAUSTO



CONSIGNAS:

    1.        ¿Qué diferencia existe entre HOLOCAUSTO y SHOÁ?

    2.        ¿Qué se conocía en Argentina de lo que pasaba en Alemania entre 1933 y 1945?? Ejemplificar.

    3.        ¿Por qué el homenaje al Papa Juan Pablo II?

    4.        ¿Qué significa ser JUSTO ENTRE LAS NACIONES?

    5.        ¿Quién fue y qué hizo Maximiliano Kolbe?

    6.        ¿Cómo se fue generando –a través de qué hechos y medidas- en Alemania el odio hacia los judíos?

    7.        ¿Qué significa GHETTO?

    8.        ¿Qué fue  “La noche de los cristales rotos”?

    9.        Elegir cuatro fotos de la muestra: “Un día en el Ghetto de Varsovia. Regalo de Cumpleaños  ¿qué  les impactó de ellas?

 10.        ¿Qué pasa o qué medidas judiciales se toman en la Argentina cuando se dibuja “la cruz esvástica”?

 11.        ¿Qué significan las letras Z´L?

 12.        ¿Contar la historia de la muñeca de trapo que se encuentra en el Museo?

 13.        Sintetizar el caso Eichmann. (no más de 10 renglones).

 14.        Rescatar un hecho que les ha impactado de la historia de David Galante (testimonio en el video).
 


PERSONAL:

·        ¿Qué sensación –lo que sentiste en tu interior, en tu corazón- y qué enseñanza te ha dejado a vos la visita al Museo del Holocausto? (con un mínimo de 5 y un máximo de 10 renglones).

 

 

No hay comentarios: