Parafraseando a Publio Terencio Africano diré que: Soy hombre y por lo tanto nada de lo humano y de todo ser viviente que viva en la tierra y en el universo me es indiferente y ajeno a mi vida.
Como dijo Anaxágoras: Todo tiene que ver con todo.








miércoles, 4 de septiembre de 2013

TERCER TRAMO 2DO AÑO 2013



TERCER TRAMO/TERCERA PARTE:

TEMA: UN VIAJE A LA ESPERANZA – SEGUNDA PARTE- CAP. 1, 2 y 3.

CONSIGNAS: 

    1.         ¿Qué son las “MI”?
    2.        ¿Por qué generan violencia?
    3.         En Argentina: ¿sucede algo de lo descripto en las “4 Mi”? Dar ejemplos.




    4.        Averiguar ¿Por qué es importante el tema del agua?
    5.        ¿Qué zonas/regiones/provincias no tienen agua en nuestro país?
    6.        ¿Qué problemas tienen las comunidades/pueblos/personas qué carecen de agua?
    7.        Realizar un resumen del capítulo 2. (Lo más importante y relevante de lo que el autor cuenta en dicho texto).
    8.        ¿Cómo se explican estas palabras: IMAGINAR, PROYECTAR, SOÑAR Y REALIZAR en la vida de Pedro?



PERSONAL:

   Vos,  en tu futuro: ¿Qué imaginas, proyectas y soñas realizar como persona?


 NOTA: ATENCIÓN:

ü  Los tres tramos/partes: se deben entregar en un documento de Word –uno por equipo (apellidos y nombres de todos sus integrantes) por vía –usar una de las tres- EDMODO, mail a sdalbessio@yahoo.com.ar o facebook por mensaje privado en mi cuenta personal.

ü La última fecha de entrega es el día lunes 9 de setiembre hasta las 24 hs (se puede entregar antes).

El P. Opeka y Jesús María Silveyra


No hay comentarios: