ESCUELA DE ROCK
Guía de para ver y pensar el
film
1.
Realizar una síntesis del argumento del film
(no más de 10 renglones)
2.
Caracteriza a los principales personajes de
la película: Dewey – Los chicos/as- Directora- Algunos de los padres de los
chicos /as- El amigo de Dewey (Ned) – La novia de Ned.
3. Explicar que significan las
siguientes frases:
·
“Sus hijos tocaron mi corazón”
·
“Papá no me deja porque cree que tocar la
guitarra eléctrica es una pérdida de tiempo”
·
“Renunciar a los sueños…y las cosas fueron
ideales para mi”
·
“El niño te admira, debes ser un adulto
responsable”
4.
¿Qué va sacando a través de la música del
interior de los alumnos/as Dewey Finn?
5.
¿Qué creemos, escuchamos o sabemos sobre qué
es el rock?
6.
Según Ned ¿de qué se trae el rokear?
7.
Lo que quieren los padres de sus hijos ¿tiene
relación de lo que quieren los hijos con su vida?
8.
¿Cómo te parece que trabaja Dewey el tema de
los diferentes o distintos? ¿Qué hace?
9.
Pensar y luego relatar un día de la semana
(personal) tuyo. Puntea cada cosa que hagas durante esa jornada. Aquellas que
son diarias, aquellas que son especiales y cómo ocupas la mayor parte del
tiempo.
10. Según
lo anterior ¿qué te gusta hacer o hacés más? ¿De cuánto sos capaz de hacer?
¿Cuánto sos capaz de dar?
11. Buscar
una poesía, una canción, un texto o frase que haya sido o sea significativa
para vos en estos últimos años. Cópiala
o pégala.
ü ¿Por
qué es importante para vos?
ü ¿Qué
te dice?
ü ¿Qué
cosas escritas en ella te representan a vos?
12. Qué
temas de la vida de un adolescente o joven se desprenden o se pueden ver a
través de la película. Enumerarlos.
13. Pensar
cuáles de esos temas –los anotados en la pregunta anterior- tienen alguna
relación con tu vida actual (ocupaciones, preocupaciones, sueños….
No hay comentarios:
Publicar un comentario